martes, 12 de noviembre de 2019

A FRANCISCO DOMINGO IBAÑEZ EN LOS JARDINES DE VIVEROS, 17 de octubre de 1996





El origen del certamen floral Iberflora se remonta al año 1971 cuando unos empresarios españoles estaban en una feria floral en Génova y decidieron hacer lo mismo en España. Los hermanos Francisco y José Domingo Ibáñez apoyaron la candidatura de Valencia para acoger el encuentro que fue también secundado por entonces alcalde de Valencia, Vicente López Rosat fue el que le impuso el nombre de Iberflora. Inició su andadura en el año 1972 en los jardines de Viveros.
                El jueves 17 de octubre de 1996, en el marco de los actos en conmemoración del XXV aniversario, fue inaugurada la feria a cargo de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía. Se exhibió una exposición fotográfica mostrando la evolución del certamen a lo largo de los 25 años.
                En el transcurso del acto fue designado presidente de honor de la feria Francisco Domingo, uno de los principales artífices del nacimiento de Iberflora, y uno de los paseos del jardín de Viveros fue bautizado con el nombre de paseo Paco Domingo.
                En el mencionado paseo de levantó una escultura de Francisco Domingo, obra de Jesús Castelló. Fue una iniciativa de la Asociación de Profesionales de flores, plantas y afines.
En ella se puede leer la siguiente inscripción:

A
PACO
DOMINGO

EN EL 25º
ANIVERSARIO
DE
IBERFLORA


DE TUS COMPAÑEROS
DE
PROFESIÓN


VALENCIA – OCTUBRE
1996





No hay comentarios:

Publicar un comentario