domingo, 11 de noviembre de 2018

XXV ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE SALVADOR GINER VIDAL, Noviembre de 1936





La Sociedad Humorístico Cultural L’Antigor había nacido en el año 1897 y a  pesar de la gran popularidad alcanzada entre todos los valencianos se disolvió en 1910. En el acuerdo de disolución se nombró una ponencia formada por José Hueso, José Belda y Trinitario Beut para mantener vivo el espíritu de la sociedad y para convocar por escrito a los socios cuando pasaran 25 años con el fin de celebrar los Funerales de Plata de L’Antigor.
                Con motivo de esta celebración, que tuvo lugar el 14 de julio de 1935, se organizaron diversos actos. Después de una chocolatá, los miembros de la Sociedad, acompañados del teniente de alcalde Sr. Barrera, en representación de la alcaldía, del concejal Sr. Duran y Tortajada y de gran número de amigos y admiradores, visitaron las lápidas que años antes había dedicado la Sociedad al maestro Salvador Giner (1905) y al poeta Bernat y Baldoví (1909). Abría la marcha la Guardia Municipal a caballo, de gran gala, y en varios carruajes iban los anticuaris y las autoridades. Una Banda de música cerraba la comitiva. 
                Un año después, en noviembre de 1936, al cumplirse el 25 aniversario de la muerte del compositor, colocaron en su casa natal de la calle que lleva su nombre una lápida conmemorativa con la siguiente leyenda:


EN ESTA CASA VA NAIXER L’INSIGNE COMPOSITOR
EN SALVADOR GINER VIDAL
“L’ANTIGOR” PER A RECORT ETERN EN EL
XXV ANIVERSARI DE LA MORT D’ESTE
1932 – 1911
1936





No hay comentarios:

Publicar un comentario