jueves, 31 de marzo de 2016

A ERNESTO ANASTASIO PASCUAL EN SU CASA NATAL, 27 de Septiembre de 1959





Dentro de los numerosos actos celebrados durante los Festivales de Otoño del Distrito Marítimo tuvo lugar el domingo 27 de Septiembre de 1959 un homenaje a D. Ernesto Anastasio Pascual que se le tributó en su casa natal, en la calle José Benlliure nº 87.
                El acto fue presidido por la Reina del Mar, Sta. Carmen Romero, acompañada de su corte de honor, Comandante de Marina D. Rafael Romero, teniente de alcalde del Distrito Marítimo, D. Jaime Piles, al frente de la comisión organizadora, que él mismo presidía, presidente de la Junta de Obras del Puerto y diputado provincial D. José María Mas y Ros, el reverendo D. Vicente Gallart Cano y otras personalidades que ocuparon la tribuna levantada al efecto ante la lápida conmemorativa.
                Inició el acto el teniente de alcalde del Distrito Marítimo, D. Jaime Piles Estellés que hizo una semblanza de la personalidad del reverendo D. Vicente Gallart, que iba a intervenir en este homenaje llevando la voz cantante del vecindario. Hizo uso de la palabra el reverendo D. Vicente Gallart, que hizo la ofrenda del homenaje con elocuentes palabras descubriendo a continuación la lápida entre grandes aplausos de la multitud.
                Finalizo el acto con unas palabras de D. Ernesto Anastasio en las agradeció con sentidas frases el homenaje y reiteró sus propósitos de seguir trabajando por el progreso de la zona marítima de Valencia.


EN ESTA CASA NACIÓ
EL 4 DE MAYO DE 1880
D. ERNESTO
ANASTASIO PASCUAL
MEDALLA DE ORO DE LA CIUDAD

VALENCIA 27 · 9 · 1959




No hay comentarios:

Publicar un comentario