sábado, 19 de marzo de 2016

A VICENTE LASSALA MIQUEL EN EL COLEGIO DE SAN JOSÉ, 6 de Octubre de 1943




Al cumplirse el séptimo aniversario del fallecimiento del que había sido Presidente de la Cámara Oficial Agrícola, D. Vicente Lassala Miquel fue descubierta una lápida conmemorativa en el patio del Colegio de San José de los Padres Jesuitas.
La gestora del mencionado organismo había solicitado al ayuntamiento el oportuno permiso para colocar una lápida en el lugar en el que había sido asesinado

Fue oficiada una misa por el padre D. Antonio León a la que asistieron los familiares del Sr. Lassala, el presidente de la Cámara, Sr. Reig Feliu y otras personalidades con vínculos de amistad con la familia. Al finalizar la misa se trasladaron al patio del colegio donde se descubrió la lápida por el Sr. Conde de Trenor rezándose a continuación un responso.
En la lápida podía leerse:

EN ESTE LUGAR RINDIÓ SU VIDA
POR DIOS Y POR ESPAÑA
EL PATRICIO VALENCIANO
VICENTE LASSALA MIQUEL

VALENCIA VI DE OCTUBRE DE MXMXLIII




El Sr. Lassala además de Presidente de la Cámara Oficial Agrícola de la Provincia había sido presidente de la Junta directiva de las Colonias escolares para niños pobres de Valencia, presidente de la Junta de Obras del Puerto y concejal del ayuntamiento de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario