viernes, 5 de agosto de 2016

INAUGURACION DE LA CASA MUSEO BLASCO IBAÑEZ, 18 de Junio de 1997




Gracias a la donación de Libertad Blasco Ibáñez y a la ayuda económica de la empresa CLEOP fue posible la inauguración de la Casa Museo de Vicente Blasco Ibáñez en el reconstruido chalet que el escritor se hiciera construir en la playa de la Malvarrosa. 
La inauguración tuvo lugar la tarde del 18 de Junio de 1997 en el transcurso de un acto presidido por la alcaldesa de la ciudad Rita Barberá a la que acompañaban la concejal delegada de cultura, María José Alcon y varios concejales. No puedo estar presente por enfermedad, Gloria Llorca Blasco Ibáñez nieta y heredera del legado Blasco Ibáñez.
Asistieron también los miembros del Patronato de la Casa Museo, con su  Presidente honorario José Luis León Roca, el director de los museos municipales, Miguel Ángel Catalá, la directora general, Consuelo Ciscar, el presidente de la Diputación, Manuel Tarancón, el delegado del Gobierno, Carlos González Cepeda y otras autoridades en invitados.
También asistió a la inauguración de la casa museo, Marinette Gascó Poy, hija de Emilio Gascó Contell que fue secretario de Blasco Ibañez.
En el nuevo centro inaugurado, además de exponer una muestra de objetos personales del escritor y primeras ediciones de sus obras, desarrollará un programa de iniciativas culturales en torno a la vida y obra de Blasco Ibañez.
Para memoria de la inauguración, fue colocada una lápida en la fachada de la casa museo con la inscripción:

LA ALCALDESA DE VALENCIA
RITA BARBERA NOLLA
INAUGURO ESTA CASA
MUSEO BLASCO IBAÑEZ
EL 18 DE JUNIO DE 1997





No hay comentarios:

Publicar un comentario