miércoles, 3 de agosto de 2016

CINCUENTENARIO DE LA EXPOSICION REGIONAL DE 1909, 24 de Mayo de 1959



El domingo 24 de Mayo de 1959 y en la explanada de la que había sido Exposición Regional, frente al Palacio Municipal, tuvo lugar el último de la serie de actos rememorativos con los que se había celebrado el Cincuentenario de la Exposición Regional de 1909.  Los actos fueron organizados por el Ateneo Mercantil, con el patrocinio del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial.
                Para este acontecimiento se habían levantado frente al Palacio Municipal tres tribunas, en la    central se situaron las autoridades,  jerarquías e invitados especiales representantes de entidades artísticas, culturales, agrícolas e industriales y las laterales las ocuparon las representaciones del Ateneo y en la otra se situó Banda Municipal dirigida por el maestro Palanca y la masa coral de la Sociedad El Micalet.
                Ocupó la presidencia el Gobernador civil, Sr. Posada Cacho, al que acompañaban el alcalde de la ciudad, Sr. Rincón de Arellano, el presidente de la Diputación Provincial, Sr. Lassala Gonzalez y otras autoridades y representaciones. Al ser ocupada la tribuna central por las autoridades sonaron los acordes de la Marcha de la Ciudad interpretada por la Banda de Clarines y Timbales.
                A continuación pronunciaron sendos discursos el presidente de la Diputación y el Alcalde de la ciudad que recordaron el significado que tuvo para Valencia aquella exposición que hoy se recordaba. Al finalizar, la Banda Municipal interpretó el Himno de la Exposición cantado por la masa coral del orfeón El Micalet realizando el solo el tenor Sr. Sansaloni. Finalizó el acto con la interpretación del Himno Nacional.

                Para recuerdo de esta efeméride fue colocado en la fachada del Palacio Municipal un panel de azulejos con la inscripción:

LA FALLA EXPOSICIO
EN LA CINQUANTENA
DE LA GRAN EXPOSICIO
REGIONAL DE 1909

ANY 1959



No hay comentarios:

Publicar un comentario