lunes, 20 de mayo de 2019

A SALVADOR GINER VIDAL, 16 de Noviembre de 1952





                Para conmemorar el XLI aniversario de la muerte del compositor Salvador Giner, la Sociedad Coral El Mícalet organizó una serie de actos que comenzaron el domingo 16 de noviembre de 1952 con
una misa de sufragio celebrada en la iglesia del Carmen.
                A continuación la comitiva, en la que figuraban representaciones del Gobierno Civil y Ayuntamiento, así como numerosas entidades artístico musicales, se trasladaron a la casa natal del compositor, sita en la calle de su nombre, donde se había colocado una lápida conmemorativa ofrecida y costeada por la comisión de la falla plaza Na Jordana.
                Allí tomaron la palabra el secretario de El Micalet, Sr. Alonso y el concejal Sr. Montagud. A continuación fue colocada ante la lápida una corona de laurel por la sociedad El Micalet y otra corona fue colocada en la lápida que rotula la calle del compositor.
                Acto seguido la comitiva se traslado a la plaza del Arzobispo donde, ante el monumento a Salvador Giner, se hizo una ofrenda floral por numerosas comisiones falleras y se interpretaron obras del maestro por la Banda Municipal, Banda de Unión Musical Parroquial y del Regimiento Guadalajara nº 20.
                Finalizó el acto con la interpretación de los himnos Regional y Nacional.
                En la lápida se podía leer la siguiente inscripción:

EN ESTA CASA VIXQUE I MORI
EL GLORIOS MESTRE
EN SALVADOR GINER VIDAL
PER A ETERNA MEMORIA
I CONEIXIMENT DE TOTS
LA COMICIO DE LA FALLA DE LA
PLAÇA DE NA JORDANA I
ADJACENTS LI DEDICA
ESTE RECORT.
VALENCIA, 16 NOVEMBRE 1952
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario