jueves, 19 de enero de 2017

BODAS DE ORO DEL CENTRO INSTRUCTIVO MUSICAL DE BENIMACLET, 27 de Noviembre de 1960


                Con motivo de celebrar las bodas de oro de la banda de música del Centro Instructivo Musical de Benimaclet se organizaron diversos actos. El 22 de noviembre de 1960 hubo un campeonato de ajedrez, conciertos, un recital de guitarra, la interpretación de una zarzuela y un concierto ofrecido por la banda del centro en homenaje a la junta organizadora de los festejos y otro concierto a cargo de la Banda Municipal de Valencia dirigida por el maestro Antonio Palanca. Hizo la presentación del acto D. Manuel Marco Villar que finalizó con la interpretación de los Himnos Regional y Nacional.
                El domingo 27 de noviembre se entregaron en el Centro Instructivo premios y diplomas a los alumnos que habían obtenido mayor puntuación en los exámenes celebrados. A este acto asistieron el presidente de honor del centro, D. Manuel González Martí, el ponente de pedanías, D. Jaime Piles Estellés, el alcalde pedáneo D. Miguel Cuenca Tramoyeres y el reverendo D. Sebastián Zaragozá. Finalizó el acto con unas palabras del alcalde.
                Para memoria de la efeméride se coloco un panel de azulejos en la fachada del centro, recayente a la calle Barón de san Petrillo, con la leyenda:   

CENTRO INSTRUCTICO MUSICAL
BENIMACLET
BODAS DE ORO DE LA FUNDACION
DE LA BANDA

1910 – 1960



No hay comentarios:

Publicar un comentario