jueves, 11 de julio de 2019

CENTENARIO DE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA IGLESIA DE SAN JUAN Y SAN VICENTE, 16 de Junio de 1997




La iglesia parroquial de San Juan y San Vicente fue creada en la reordenación parroquial llevada a cabo en el año 1896 por el arzobispo de Valencia Ciriaco Mª Sancha. Llevaba el título de San Juan del Hospital para perpetuar el nombre de la antigua parroquia de esta advocación en el que fue templo de los Caballeros de la Orden de San Juan del Hospital en la calle Trinquete de Caballeros y el de San Vicente Ferrer, añadido en 1914, en honor al patrono del antiguo reino de Valencia.
                La primera piedra de la nueva iglesia, ubicada en la calle Isabel la Católica, se colocó el 16 de Junio de 1897, en una ceremonia a la que asistió el arzobispo de Valencia Ciriaco Mª Sancha, las primeras autoridades, representantes del Ayuntamiento y otras corporaciones.
                Los terrenos sobre los que se iba a levantar en nuevo templo habían sido donados por Dª. Joaquina Esquerdo y su esposo D. Rodrigo de Sandoval. La licencia de obras fue solicitada en marzo de 1896 por el arquitecto autor del proyecto José Calvo.
El martes 11 de julio de 1916 fue bendecido el nuevo templo por el obispo de Barcelona, Enrique Reig Casanova.
                El 16 de junio de 1997, para conmemorar el I centenario del comienzo de las obras de la iglesia fue colocado en el patio de la iglesia un retablo cerámico con las imágenes de ambos santos, San Juan Bautista y San Vicente Ferrer y la siguiente leyenda:

PRIMERA PIEDRA
16 DE JUNIO DE 1897
1º CENTENARIO
16 DE JUNIO DE 1997




No hay comentarios:

Publicar un comentario