martes, 27 de diciembre de 2016

A LOS CAÍDOS VALENCIANOS DE LA DIVISIÓN AZUL EN LA JEFATURA PROVINCIAL DEL MOVIMIENTO, 29 de Octubre de 1943


                El 29 de octubre de 1943 tuvo lugar un homenaje a los caídos valencianos en Rusia encuadrados en la División Azul. El acto fue organizado por  Hermandad de familiares de voluntarios de la División Azul y tuvo lugar en la Jefatura Provincial del Movimiento.
                Fue presidido por el Jefe Provincial Ramón Laporta Girón y asistieron el Capitán General y otras autoridades y jerarquías de la Falange valenciana.
                En la lápida, que estaba colocada en la escalera principal de la Jefatura, figuraban los nombres de los valencianos que habían caído en Rusia. Después de descubierta la lápida por el Sr. Laporta, el secretario de la Hermandad, Sr. Llobet pronunció unas palabras. Finalizó el acto cantándose el Cara al Sol y dando los gritos de ritual el Capitán General.

                Esa mañana se había inaugurado en el Saler un monumento erigido en memoria de los que fueron inmolados en aquel lugar durante la guerra civil. Por la tarde se procedió a colocar la primera piedra del que sería el monumento a los caídos en la plaza del Marques de Estella.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario