viernes, 23 de diciembre de 2016

RESTURACIÓN DE LA IGLESIA DE SAN CARLOS BORROMEO PARA SEDE DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA “SAN VICENTE MÁRTIR” , 17 de Septiembre de 2008



               

Con un sencillo acto celebrado el miércoles 17 de Septiembre de 2008 en el complejo de San Carlos Borromeo, fueron bendecidas por el Arzobispo de Valencia, Agustín García Gascó, las nuevas instalaciones en las que desarrollar sus actividades la Facultad de Medina de la Universidad Católica.
Al acto, que fue presidido por el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, asistió el consejo de gobierno de la Universidad Católica de Valencia y números invitados.   
Los edificios de San Carlos Borromeo, acogieron en el siglo XVIII una enfermería del antiguo Hospital General. En 1804 se instaló en el mismo edificio la archicofradía de los Genoveses de San Carlos Borromeo, comerciantes establecidos en Valencia desde el siglo XV. En el siglo XIX fue desamortizado, siendo desde 1873 hasta 1936 un albergue concedido a la Asociación de Católicos.
También fue sede de la Asociación de Belenistas y de la Asociación de la fiesta de los Niños de San Vicente Ferrer.
La restauración de los antiguos edificios y la construcción de los de nueva planta, en los que también tendrá su sede del Rectorado de la Universidad Católica, fue dirigida por el arquitecto Alvaro Gómez-Ferrer.
Para memoria de la inauguración de la sede fue descubierta una lápida con la inscripción:

EL CARDENAL AGUSTÍN GARCÍA – GASCÓ Y EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT
VALENCIANA FRANCISCO CAMPS INAUGURARON LA RESTAURACIÓN
DE ESTE EDIFICIO, SEDE DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA
DE VALENCIA “SAN VICENTE MÁRTIR” PARA QUE EN SUS AULAS SE FORMEN LAS
NUEVAS GENERACIONES QUE ESTÁN LLAMADAS A DEFENDER LA VIDA HUMANA Y LA
AUTÉNTICA DIGNIDAD DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD
L.D.V.M.

VALENCIA, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2008 





No hay comentarios:

Publicar un comentario