martes, 7 de febrero de 2017

25 ANIVERSARIO DE LA INAUGURACIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL DE ALGIROS, 16 de Diciembre de 1944




                Al cumplirse el 25 aniversario de la fundación del Valencia C.F. se celebraron en nuestra ciudad diversos actos en conmemoración de la efemérides. Entre ellos tuvo lugar el 16 de diciembre de 1944, en el antiguo campo valencianista de Algirós, la celebración del 25 aniversario de la inauguración del campo en el que el Valencia C.F. jugó sus partidos desde el año 1919 hasta 1923, cuando el presidente de aquel momento, Ramón Leonarte, buscó unos terrenos situados junto a la acequia de Mestalla para hacer un campo más grande.   
                El campo de futbol de Algirós se inauguró el 19 de diciembre de 1919 en unos terrenos situados junto a la antigua estación de los ferrocarriles de Aragón.
                El acto tuvo lugar la tarde del 16 de diciembre de 1944, en lo que fue el antiguo campo de Algirós, y allí acudieron algunos socios fundadores, ex jugadores, como Marín, Piñol, Montes, Esteban, Picolín, ex presidentes, como F. Vidal, R. Leonarte, J. Jiménez Cánovas Medina, ex directivos, ex federativos, ex presidente de la Federación Valenciana de futbol, Antonio Cotanda, periodistas y jugadores del Valencia C.F. así como antiguos socios y numerosos aficionados valencianistas. 
Finalizada la colocación de la lápida de cerámica se dieron los gritos de guerra de los primeros tiempos, Trac – a – Trac y los hurras de rigor mientras era disparadas varias carcasas y tracas.
En la lápida podía leerse la siguiente inscripción:

1919     1944
CAMPO DE ALGIROS
DEL VALENCIA C.de F.
HOMENAJE DE LOS ANTIGUOS

SOCIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario