viernes, 20 de octubre de 2017

A ALBERTO GARCÍA ESTEVE EN SU CASA NATAL, 21 de Noviembre de 2016


             
El Ayuntamiento de Valencia dedicó un homenaje al abogado Alberto García Esteve, con el descubrimiento de una lápida conmemorativa, en la que fue su casa natal calle Baja nº 17. Con este acto se trataba de recordar el legado del abogado y su aportación y participación en la amnistía de los presos políticos y la lucha por los derechos y las libertades de los trabajadores.
Alberto García Esteve (1919 – 1996) fue uno de los primeros abogados laboralistas. Fue concejal del Ayuntamiento de Valencia y miembro del Consell Valencià de Cultura. El 29 de Septiembre de 2016 el Ayuntamiento de Valencia le nombró Regidor Honorario de la ciudad a título póstumo.
Al acto de descubrimiento de la lápida, celebrado el 21 de noviembre de 2016, asistieron familiares, amigos y compañeros del homenajeado. En representación del consistorio asistió la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Gloria Tello. También asistió una representación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, al que perteneció el Sr. García Esteve.
En la lápida puede leerse la siguiente leyenda:

AJUNTAMENT DE VÀLENCIA
EN ESTA CASA NASQUÉ EL 1919
L’ADVOCAT
ALBERTO GARCÍA ESTEVE
LLUITADOR PER LES LLIBERTATS

I PELS DRETS DEL TREBALLADORS




No hay comentarios:

Publicar un comentario