martes, 28 de noviembre de 2017

MEMORIA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO TORREÓN EN EL PALAU DE LA GENERALITAT, 1949

            


                En el salón de Cortes del Palau de la Generalitat se celebró, el 27 de Mayo de 1952, bajo la presidencia del Jefe del Estado, Francisco Franco, una sesión extraordinaria en la que estaban congregadas las Diputaciones en pleno de las tres provincias valencianas. Este acto tenía por objeto inaugurar las obras de acondicionamiento y ampliación que en el histórico edificio se habían realizado durante el mandato de la Diputación presidida por Adolfo Rincón de Arellano y ejecutadas de acuerdo a un primitivo proyecto aprobado en el año 1580.
Estas obras, realizadas entre los años 1944 a 1952, dirigidas por el arquitecto de la Diputación Luis Albert, consistieron en la ampliación del histórico edificio y la construcción de un nuevo torreón, copia del existente. 
                Para memoria de la construcción de este segundo torreón se colocó, en la entrada al edificio por la entonces plaza de San Bartolomé, encima del dintel de la puerta principal de acceso a la planta noble, una lápida con la siguiente inscripción:

SIENDO PRESIDENTE
D. ADOLFO RINCON DE ARELLANO
SE CONSTRUYÓ ESTA PARTE DE EDIFICIO

AÑO MCMXLIX




No hay comentarios:

Publicar un comentario