miércoles, 5 de septiembre de 2018

ATRIBUTOS MARTIRIALES DE SAN VICENTE MÁRTIR, 22 de Diciembre de 1994





La Asociación de Amigos de San Vicente de la Roqueta organizó una serie de actos en conmemoración del veinticinco aniversario del regreso a Valencia de la reliquia del brazo izquierdo de San Vicente Mártir. La reliquia llegó a Valencia el 17 de octubre de 1970 y se programaron actos desde finales de 1994 y 1995.
La tarde del jueves 22 de diciembre de 1994 fue inaugurado y bendecido un monumento situado en el jardín de la calle San Vicente Mártir, frente a la iglesia de Cristo Rey, en el que se representan los elementos martiriales.
El monumento, dedicado especialmente a la delegación territorial de la ONCE de la Comunidad Valenciana, está diseñado de forma que los invidentes pueden conocer por el tacto el aspa en la que fue atado y la rueda de molino a la que fue atado el santo y arrojado al mar.
En la elaboración de la escultura participaron la mencionada Asociación, el Ayuntamiento de Valencia, la delegación de la ONCE, el taller de carpintería Calatayud y el escultor valenciano Jesús Castelló.
En una placa metálica adosada al monumento puede leerse:

ATRIBUTOS MARTIRIALES DE
SAN VICENT DE LA RODA
LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE SAN VICENTE DE LA ROQUETA
A LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA ONCE
EN LA
COMUNIDAD VALENCIANA
22 DICIEMBRE 1994



No hay comentarios:

Publicar un comentario