lunes, 25 de abril de 2016

A SIMÓN DE ROJAS CLEMENTE RUBIO, 22 de Diciembre de 1963


                El 22 de Diciembre de 1963 tuvo lugar el acto de descubrimiento de la lápida conmemorativa dedicada al botánico valenciano Simón de Rojas Clemente, colocada en el muro del mercado que había sido recientemente inaugurado y que llevaba su nombre.
La lápida fue ofrecida al ayuntamiento por la colonia titaguense “Rojas Clemente” de nuestra ciudad. El acto fue presidido por el teniente de alcalde, D. Antonio Sánchez Pérez, al que acompañaron representaciones de Lo Rat Penat, Sociedad Coral El Micalet y otros invitados.
Desde Titaguas, pueblo natal de Rojas Clemente, se desplazaron su ayuntamiento en pleno, la banda de música, el grupo de Coros y Danzas y numerosos vecinos.
La ofrenda de la lápida con el busto del botánico la hizo, en nombre de la colonia titaguense, D. Emilio Pinazo Badimón, que puso de manifiesto. el cariño y afecto que une a los titaguenses con Valencia. Contestó el Sr. Sánchez Pérez agradeciendo a la colonia titaguense el obsequio. Seguidamente autoridades e invitados se dirigieron a la sede social de la colonia donde se interpretaron por la banda de Titaguas diversas composiciones y el grupo de Coros y Danzas ejecutó las danzas típicas de la localidad        
                En la lápida puede leerse la inscripción:

MERCADO
ROJAS CLEMENTE
LA COLONIA TITAGUENSE A SU MÁS ILUSTRE PAISANO

AÑO 1963





No hay comentarios:

Publicar un comentario