sábado, 7 de noviembre de 2015

A SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL, 17 de Marzo de 1986



En el segundo piso de la casa nº 8 de la calle Pizarro vivió y tuvo su laboratorio de investigación, Santiago Ramón y Cajal durante los años que en nuestra ciudad ocupó la Cátedra de Anatomía en la Facultad de Medicina.
El 17 de Marzo de 1986 se descubrió en el edificio una placa que recordaba este hecho. Acudieron al acto Eugenio Burriel, el alcalde Ricard Pérez Casado, Cipriano Císcar y otras autoridades. El Director del Instituto de Investigaciones Citológicas de la Caja de Ahorros, Santiago Grisolía, había propiciado que el también premio Nobel, profesor Severo Ochoa, viniera a Valencia a celebrar las fallas y a participar en este homenaje al insigne científico. También asistió al acto la comisión fallera de la barriada.
Presentó el acto el concejal, Sr. Garcés, aludiendo al simbolismo que significaba la placa que se le dedicaba al homenajeado. A continuación el profesor Severo Ochoa expresó su satisfacción por el reconocimiento y agradeció al Ayuntamiento su iniciativa. Finalizó el acto con unas palabras del alcalde Sr. Pérez Casado y el descubrimiento de la placa por el premio Nobel y la interpretación del Himno Regional por la Banda Municipal.

                La placa tiene la siguiente leyenda:

EN ESTA CASA VIVIÓ E INICIO
SV OBRA HISTOLÓGICA (1884 – 1886)
EL INSIGNE INVESTIGADOR
SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL
EL EXCMO. AYVNTAMIENTO
DE VALENCIA. PARA MEMORIA.

1986






No hay comentarios:

Publicar un comentario