jueves, 23 de marzo de 2017

V CENTENARIO DE LA PUBLICACIÓN DEL VITA CHRISTI, 23 de Diciembre de 1997



                Con motivo de cumplirse el 500 aniversario de la publicación de la obra Vita Christi, de Sor Isabel de Villena, se celebró en el Convento de la Trinidad de Valencia un acto en el que el alcalde de Alboraya, Joan Barres, hizo donación al convento de un mural, realizado por Enric Mestre, que fue colocado en el patio de entrada a la iglesia.
                Este acto tuvo lugar la mañana del día 23 de diciembre de 1997 y además del alcalde de Alboraya, estaban presentes el cronista franciscano Benjamín Agulló, Daniel Benito, coordinador del ciclo Sor Isabel de Villena, una dona front de l’Espill, el diputado socialista Jesús Huguet, el asesor de publicaciones de la Diputación de Valencia, Carles Recio, técnicos de la Consellería de Cultura y miembros del ayuntamiento, el párroco y vicario locales. Finalizó el acto con una visita al interior de la iglesia y a la lápida bajo la cual yace la hija de Fernando el Católico, Dª María de Aragón.
                En el panel cerámico,  que representa a la religiosa entregando la obra a las monjas del convento, grabado que aparece en la segunda edición de la obra en 1513, puede leerse la siguiente inscripción:


SOR ISABEL DE VILLENA ENTREGA LA VITA CHRISTI
A LES DEBOTES SORS I FILLES D’OBEDIENCIA QUE EN LA
TANCADA CASA D’AQUEST REIAL MONESTIR HABITEN.

           AYUNTAMENT D’ALBORAIA 1997   V.O CENTENARI VITA CHRISTI


No hay comentarios:

Publicar un comentario