martes, 27 de junio de 2017

INAUGURACIÓN DE LAS REFORMAS EN EL PALACIO DE MERCADER PARA SEDE DE LA UNIÓN DE COOPERATIVAS AGRARIAS DEL CAMPO DE VALENCIA, 24 de Febrero de 2000




El palacio gótico que, desde finales del siglo XIV y hasta principios del siglo XIX, fue la mansión señorial de los marqueses de Mercader, fue adquirido en julio de 1994 por la Unión de Cooperativas Agrarias de Valencia para instalar en él su nueva sede.
Desde que fue vendido en el siglo XIX, pasó por varios propietarios que lo fueron acondicionando a sus necesidades, siendo uno de sus últimos inquilinos una entidad educativa y cultural.
Las obras y trabajos de rehabilitación se llevaron a cabo durante cuatro años, dirigidas por los arquitectos Juan Luis Candela y Francisco Pérez Segura, permitiendo la recuperación de elementos originales que fueron en algún momento tapiados en las sucesivas remodelaciones del edificio. 
La inauguración de la nueva sede de UTECO contó con la presencia de la Consellera de Agricultura, María Ángeles Ramón Llin y del arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García Gascó, que bendijo las nuevas instalaciones.
Para memoria de las obras realizadas y de la inauguración, fue descubierta una lápida conmemorativa con la siguiente leyenda:

Dº MARÍA ANGELS RAMÓN – LLIN MARTINEZ
HONORABLE CONSELLERA DE AGRICULTURA

INAUGURO ESTE PALACIO – SEDE DE LA UNIÓN DE
COOPERATIVAS AGRARIAS DEL CAMPO DE VALENCIA
EMBLEMÁTICO EDIFICIO GÓTICO DEL SIGLO XIV
RESTAURADO Y REHABILITADO EN 1998. SIENDO
PRESIDENTE D. ENRIQUE BLASCO ROIG


VALENCIA A 24 DE FEBRERO DE 2000




No hay comentarios:

Publicar un comentario