martes, 29 de noviembre de 2016

A JOSE CALIXTO SERRANO SIMEON EN EL TEATRO PRINCIPAL, 2 de mayo de 1974


 En conmemoración del centenario del nacimiento del ilustre compositor, José Serrano, le fue tributado un homenaje en el Teatro Principal en el que, además, en esos días se estaba representando una obra con una Antología de sus zarzuelas.
El acto, que consistió en el descubrimiento de una placa de bronce en el vestíbulo del teatro, tuvo lugar el jueves, 2 de mayo de 1974 y fue presidido por el Director General de Teatro, Sr. Fraile. Al acto asistió la Fallera Mayor y su Corte de Honor, el alcalde de la ciudad, Sr. Ramón Izquierdo con la Corporación en pleno, el Sr. López Rosat, en representación de la Diputación, y el Sr. Sancho Borja, Delegado de Información y Turismo. También fue invitado el alcalde de Sueca, tierra natal del compositor. El acto fue amenizado con diversas composiciones del maestro Serrano a cargo de la Banda Municipal.
                A los sones de la Marcha de la Ciudad fue descubierta la placa por el Sr. Fraile tomando la palabra el alcalde Sr. Ramón Izquierdo recordando todos los actos que se habían celebrado a lo largo del centenario en honor del maestro Serrano. Con la interpretación de los Himnos Regional y Nacional finalizó el acto.

OCTUBRE 1873
HOMENAJE AL INSIGNE MAESTRO JOSE SERRANO,
EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO
MINISTERIO DE INFORMACION Y TURISMO
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
DIPUTACION PROVINCIAL Y

CAJA DE AHORROS Y MONTE DE PIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario