jueves, 17 de noviembre de 2016

AGRADECIMIENTO A LA CAJA DE AHORROS DE VALENCIA POR LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN EN EL ANTIGUO CONVENTO DE SANTO DOMINGO, 26 de Marzo de 1982




                En el transcurso de un acto celebrado 26 de Marzo de 1982 en el que actuaba de mantenedor el Presidente del Consejo de Administración de la Caja de Ahorros, D. Marcelino Alamar Benlloch, fue descubierta una lápida en la Capilla de la Santa Cruz, del antiguo convento de santo Domingo, sede de la Capitanía General de la III Región Militar.
                Con este acto, el Capitán General de la III R.M., Teniente General D. Rafael Allendesalazar Urbina, quiso reconocer y agradecer públicamente la generosa ayuda prestada por la Caja de Ahorros de Valencia para la restauración del edificio.
                El texto que puede leerse en la lápida es el siguiente:

A LA
CAJA DE AHORROS DE VALENCIA
EN AGRADECIMIENTO POR SU GENEROSA COLABORACIÓN
PARA LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE ESTE ANTIGUO
CONVENTO DE SANTO DOMINGO
Y ACTUAL EMPLAZAMIENTO DE ESTA CAPITANÍA
GENERAL DE LA 3ª REGIÓN MILITAR
VALENCIA, MARZO DE 1982





                Las obras de restauración llevadas a cabo en las fachadas recayentes en la parte oeste y del río, consistieron en el derribo de antiguas dependencias que afeaban el lugar, dejando al descubierto las fachadas originales, los primitivos muros, los contrafuertes y los ventanales de capillas, sacristía y aula capitular.





                Después de las obras financiadas por la Caja de Ahorros de Valencia se acometieron en el antiguo convento de santo Domingo otros trabajos de restauración a cargo del Ministerio de Cultura, Obras Públicas y Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario