sábado, 19 de diciembre de 2015

A VICENTE BARRERA CAMBRA EN LA PLAZA DE TOROS, 20 de Diciembre de 1986


Organizado por el Ayuntamiento de Valencia, Diputación Provincial y la Asociación Cultural Taurina De Tinto y Oro, se celebró en nuestra ciudad, al cumplirse el 30 aniversario de su fallecimiento, un homenaje al torero valenciano, Vicente Barrera Cambra.
Los actos de homenaje al torero se iniciaron el día 19 de Diciembre de 1986 con la inauguración, en la sede de la Asociación De Tinto y Oro, de una exposición de fotografías y objetos personales del torero. A continuación el presidente de la entidad, Dr. Aragón Cano, presentó la mesa redonda sobre el tema: Recuerdos de Vicente Barrera, que recordó a los numerosos asistentes la figura del diestro valenciano.
                Al día siguiente, después de celebrar una misa en sufragio del alma del torero en la capilla de la plaza de toros se procedió a descubrir una lápida conmemorativa del homenaje con la inscripción:

A VICENTE BARRERA CAMBRA
MATADOR DE TOROS
1906 – 1956
DE TINTO Y ORO

VALENCIA – DICIEMBRE DE 1986






Vicente Barrera había nacido en Valencia en 1908. Novillero de moda, tomó la alternativa en Valencia el 17 de septiembre de 1927 junto a Juan y José Belmonte, con toros de Concha y Sierra. Artista, dominador y figura durante más de veinte años, Barrera fue un maestro con la muleta, mostrando una seguridad asombrosa en el epílogo triunfal del descabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario