lunes, 27 de junio de 2016

A EDUARDO ESCALANTE MATEU EN SU CASA NATAL, 25 de Septiembre de 1959


          A las ocho de la tarde del 25 de Septiembre de 1959 y en el marco de los Primeros Festivales de Otoño Marítimos tuvo lugar un acto de homenaje al sainetero valenciano, hijo del Distrito Marítimo, Eduardo Escalante Mateu consistente en el descubrimiento de una lápida conmemorativa en su casa natal.
         Este acto había sido organizado por la Sociedad Artística y Rondalla Escalante y al mismo asistieron representaciones de las sociedades artísticas y culturales de la ciudad así como numeroso público que soportó la persistente lluvia que cayó durante todo el acto.
             Al pié de la lápida, el presidente de la Sociedad Artística y Rondalla Escalante, agradeció la atención de las autoridades valencianas y de los miembros de la comisión organizadora de  Festivales de Otoño al honrar la memoria del ilustre sainetero, hijo del Distrito Marítimo. A continuación pronunció unas sentidas palabras el autor y periodista Jesús Morante Borrás resaltando la decisiva influencia del homenajeado en el teatro en lengua valenciana.

           Finalmente se procedió a descubrir la lápida a los sones del Himno Regional y nacional interpretados por la banda de música del Ateneo Musical del Puerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario