lunes, 13 de junio de 2016

V CENTENARIO DE LA ADVOCACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS, CAPITANÍA GENERAL, 19 de Noviembre de 1993


Con motivo de la celebración del V Centenario de la advocación de la Virgen de los Desamparados, patrona de la Comunidad Valenciana, la Capitanía General de la Región Militar de Levante organizó diversos actos en su honor.
Comenzaron estos actos el día 19 de noviembre de 1993 con el traslado de la imagen peregrina de  la Virgen de los Desamparados al acuartelamiento de san Juan de la Ribera, donde fue recibida por el
capitán general Agustín Quesada y el coronel Ángel Adán. A continuación se celebró una misa de campaña y se le impuso a la imagen el alfiler con el escudo distintivo de Capitanía General. Finalizado el acto la imagen fue trasladada a la iglesia de Santo Domingo.
Al día siguiente, tras la celebración de la Eucaristía y de un fervoroso acto mariano celebrado en el salón del Trono de la Capitanía General fue devuelta la imagen a su Real Basílica.
Para memoria de la visita y estancia entre la familia militar de la imagen, fue colocada una lápida en el claustro gótico del antiguo convento de Santo Domingo en la que puede leerse:

EN EL CENTENARIO DE LA ADVOCACIÓN DE
NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS
LAS FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA CIVIL
DE GUARNICIÓN EN VALENCIA
RINDEN UN HOMENAJE DE DEVOCIÓN Y AFECTO A
SU GENERALÍSIMA DEL EJÉRCITO DESDE 1810
Y LA RECIBEN CON TODOS LOS HONORES
EN CAPITANÍA GENERAL
POR PRIMERA VEZ EN SUS 152 AÑOS DE ESTANCIA
EN ESTE CONVENTO DE SANTO DOMINGO
¡SIEMPRE A TUS ORDENES, MARE DE DEU!


VALENCIA 19 - XI - 1993



No hay comentarios:

Publicar un comentario