jueves, 23 de junio de 2016

PREMIO MARQUES DE SOTELO 1953, 22 de Marzo de 1954


 A las 7 de la tarde del lunes 22 de marzo de 1954 y en los locales de la Cámara Oficial de la Propiedad Urbana de Valencia tuvo lugar la solemne entrega del premio Marqués de Sotelo correspondiente al año 1953.
El premio era de 50.000 pesetas destinadas por mitad al propietario, en este caso D. Antonio y D. Rafael Nebot Pellicer,  y al arquitecto de la obra, D. Víctor Bueso Bellot. El edificio premiado está situado en la calle de Guillem de Castro nº 57 chaflán a las calles Cuenca y Ángel Guimerá.  
El premio fue entregado por el Subsecretario de Trabajo, Sr. Ruiz Jarabo. Además del importe en metálico se entregaron medallas conmemorativas y la lápida en bronce para colocar en la fachada del edificio premiado. En ella puede leerse la siguiente inscripción:

CÁMARA
OFICIAL
DE LA
PROPIEDAD
VRBANA
DE
VALENCIA
PREMIO MARQVES
DE SOTELO
AÑO 1953


     El premio Marqués de Sotelo se entregaba anualmente y era otorgado alternativamente un año a un edificio emplazado en Valencia capital y otro a un edificio emplazado en alguna ciudad de la provincia. Premiaba a los propietarios y a los arquitectos que más se distinguían en la realización de edificios destinados a viviendas para la clase media. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario