sábado, 11 de junio de 2016

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL, 25 de Julio de 1989


                En el transcurso de un acto presidido por el ministro de Educación y Ciencia, Javier Solana, tuvo lugar la tarde del 25 de Julio de 1989 la inauguración de los nuevos locales de la Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica.
                Acompañaron al ministro, el rector de la Politécnica, Justo Nieto, el conseller de Cultura, Educación y Ciencia, Cipriano Ciscar, el rector de la Universitat, Ramón Lapiedra, la directora general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Educación y Ciencia, Regina Revilla y el director general de Universidades, Antonio Escarré y otras autoridades. Ademas habían sido invitados especialmente los directores de las Escuelas Universitarias de Ingeniería Técnica Industrial de Madrid, Sevilla, León, Zaragoza, Béjar, Cádiz, Tarrasa, Vilanova i la Geltrú, Manresa, Badajoz, Valladolid, Algeciras, Burgos, Cartagena, Alcoy y La Almunia.
                Los estudios de Ingeniería Industrial se realizaban desde el año 1920 en la Escuela de Maestría Industrial, en la entonces avenida de Victoria Eugenia (Regne de València) en el edificio diseñado por el arquitecto Francisco Mora Berenguer, de cuya Escuela era profesor de Estereotomía.
                En la nueva sede de la Escuela también fue inaugurado el Museo del Juguete Antiguo, que recoge una de las colecciones más importantes de España donadas por miembros de la Asociación de Amigos del Juguete. También inauguró el ministro la primera fase del proyecto, El Campus en tercera dimensión, que acoge esculturas de Oteiza, Pablo Serrano y Nassio Bayarri cuyo objeto es convertir el campus del camino de Vera en un museo de esculturas al aire libre.
                Para memoria de la inauguración fue descubierta una lapida colocada a la entrada del edificio 4G con la leyenda:


NUEVA SEDE DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA
DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL
INAUGURADA
EL 25 – 7 – 1989 POR EL HONORABLE SR.
CONSELLER DE CULTURA EDUCACIÓN Y CIENCIA
D. CIPRIANO CISCAR Y CASABAN
EN PRESENCIA DEL EXCMO. SR.
MINISTRO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

D. JAVIER SOLANA MADARIAGA  


No hay comentarios:

Publicar un comentario