viernes, 17 de junio de 2016

VISITA JUAN PABLO II, 8 de Noviembre de 1982



Dentro del programa de su visita apostólica a España, el Papa Juan Pablo II vino a Valencia el 8 de noviembre de 1982. Comenzó su jornada en la Catedral, a donde llegó acompañado por el Arzobispo, Monseñor Miguel Roca Cabanellas. Fue recibido por el Cabildo en la Puerta de los Hierros, el alcalde de la ciudad Ricard Pérez Casado le entregó las llaves de la ciudad.
               En el interior del templo dirigió unas breves palabras y su bendición a los miembros de los grupos de trabajo del Sínodo Diocesano que procedían de las parroquias de la diócesis y que abarrotaban el templo metropolitano. Sobre el altar mayor estaba el Santo Cáliz de la Cena del Señor, que el Papa besó reverentemente y luego firmó en el Libro de Honor de la Cofradía.
El Santo Padre hizo luego una breve visita a la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados y bendijo a los enfermos en la plaza de la Virgen. Poco después presidió la Eucaristía en el paseo de la Alameda, en la cual ordenó a 150 sacerdotes y utilizó el Santo Cáliz en un hecho sin precedentes desde la antigüedad.
A las 2 de la tarde una impresionante mascletá finalizó el acto en la alameda. A continuación se traslado al seminario de Moncada donde almorzó con cientos de sacerdotes.
                Para memoria de esta visita se colocó en una columna junto al presbiterio, una lápida con la siguiente leyenda:

IOANNES PAVLVS II
HANC SANCTAM ECCLESIAM
BASILICAM CATHEDRALEM
DIE VIII NOVEMBRIS
A D MCMLXXXII
VISITAVIT
MICHAELE ARCHIEPISCOPO
CAPITVLO CLERO
POPVLOQVE VALENTINO
LIBENTI ANIMO
DEVM EIVSQVE GENETRICEM
B. V. MARIAM
LAVDANTIBVS
AD PERPETVAM REI MEMORIAM


JUAN PABLO II VISITÓ ESTA SANTA IGLESIA BASÍLICA CATEDRAL EL DÍA 8 DE NOVIEMBRE DE 1982, SIENDO  MIGUEL, ARZOBISPO.
EL CABILDO, EL CLERO Y EL PUEBLO VALENCIANO, CON ÁNIMO AGRADECIDO, ALABANDO A DIOS Y A SU MADRE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA, PARA PERPETUA MEMORIA DE ESTE HECHO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario