viernes, 3 de junio de 2016

BODAS DE DIAMANTE DE LA ASOCIACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS DE LA BARRIADA DE CUARTE, 6 de Junio de 1954




Siguiendo una antiquísima tradición, la Asociación de Nuestra Señora de los Desamparados de la barriada de Cuarte, celebra invariablemente sus actos religioso populares en honor de a Nuestra Señora de los Desamparados el domingo de Pentecostés.      
                Las fiestas celebradas en el año 1954 comenzaron el viernes 1 junio, con el traslado de la imagen desde el domicilio del clavario hasta un templete que se había erigido en el cruce de las calles Cuarte y Turia, disparándose a continuación un castillo de fuegos artificiales.  
El martes día 5, tuvo lugar una ofrenda de flores ante el mencionado templete, además de los típicos festejos tradicionales,  despertá, pasacalles y concierto musical.
                El miércoles día 6, se trasladó la imagen hasta la iglesia de San Miguel y San Sebastián donde se celebró la Santa Misa. Por la tarde se celebró solemne procesión por las calles de la barriada siendo depositada de nuevo la imagen de la Virgen en casa del clavario.
                Con ocasión de que ese año se celebraban las bodas de platino de la Concordia, se colocó al pié del retablo con la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados una lápida con la siguiente inscripción:


ESTE RETABLO QUE INICIO LA ASOCIACION DE
NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS DE LA BARRIADA
FUE CONSTRUIDO EN EL SIGLO XV
EL DIA VI DE JUNIO DE MCMLIV
AÑO SANTO MARIANO, CELEBRO ESTA ASOCIACION

LAS BODAS DE DIAMANTE DE LA ¡ CONCORDIA !





No hay comentarios:

Publicar un comentario