miércoles, 10 de junio de 2015

JOSE SANCHIS BERGÓN EN LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE CARIDAD, 12 de julio de 1926



                El 12 de julio de 1926 tuvo lugar en la Asociación Valenciana de Caridad el solemne acto de bendecir la Capilla y descubrir la lápida que se le había dedicado al fundador de la institución José Sanchis Bergón.   



                Asistieron a los actos el Gobernador Civil, Alcalde, Capitán general, Presidente de la Diputación, Presidente de la Audiencia, Rector de la Universidad, comisiones de Diputados Provinciales y Concejales a los que hizo los honores el presidente de la asociación Sr. Emilio López.
                A las 11 el arzobispo Dr. Melo bendijo la nueva capilla del centro instalada junto a uno de los comedores y a continuación todos los asistentes recorrieron las instalaciones de la Asociación y el local de las escuelas.
Después se le tributó el homenaje al Dr. Sanchis Bergón con el descubrimiento por el alcalde Sr. Oliag de la lapida colocada en el vestíbulo de la Asociación. Pronunciaron discursos el presidente de la asociación y  el alcalde agradeciendo el Dr. Sanchis Bergón con emotivas palabras el homenaje tributado.



LA ASOCIACION VALENCIANA DE CARIDAD
A SV FVNDADOR
EL EXCELENTISIMO SEÑOR
D. JOSE SANCHIS BERGON
              VI III MCMVI      VI III MCMXXVI