sábado, 5 de septiembre de 2015

A JOAQUIN SENDRA SENDRA EN EL HOTEL ASTORIA, 5 de Diciembre de 1959


El sábado 5 de diciembre de 1959, a las 11 de la mañana, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del Hotel Astoria Palace. Al acto habían sido invitadas personalidades del Gobierno, las primeras autoridades locales y provinciales y representaciones de todos los organismos oficiales y particulares, de la banca, de la industria, agricultura y comercio.
Recibió a los invitados el Presidente del Consejo de Administración de Industrias Hoteleras Sendra, S.A, D. Juan Sendra Mengual, pasando a continuación al salón de recepciones, donde el arzobispo Dr. Olaechea, bendijo las instalaciones y pronunció unas palabras a las que contestó el Sr. Sendra Mengual, quien habló de todos los inconvenientes superados en la construcción del hotel desde que en el año 1935, su padre,  D. Joaquín Sendra, adquiriera el antiguo palacio de los Vilaragut. 

Palacio de los Vilaragut

Hablaron también el Delegado Provincial de Información y Turismo, Sr, Rios Alegret,el Gobernador Civil, Sr. Posada Cacho y el alcalde de la Ciudad, Sr. Rincón de Arellano.
A continuación autoridades e invitados recorrieron las modernas instalaciones del hotel, obra de los arquitectos Luis Gay y José Antonio Pastor.
En memoria de este hecho y rindiendo homenaje al iniciador de la obra, D Joaquín Sendra, fue descubierta una placa en el vestíbulo del hotel con la inscripción:    

INDVSTRIAS HOTELERAS SENDRA S.A.
EN HOMENAJE AL VALENCIANO
D. JOAQVIN SENDRA SENDRA
QVIEN ADQVIRIO EL ANTIGVO
PALACIO DE LOS VILARAGVT
PARA CONVERTIRLO
EN EL ACTUAL
HOTEL ASTORIA PALACE


VALENCIA V DICIEMBRE MCMLIX