viernes, 11 de septiembre de 2015

IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DEL EJERCITO COLECTIVA A LA FUERZA DE MANIOBRA, 18 de Abril de 2002

          
En el transcurso de un acto celebrado el 18 de abril de 2002, en el paseo de la Alameda, le fue impuesta, con carácter colectivo, la Medalla del Ejército a la Fuerza de Maniobra, cuyo Cuartel General se encuentra en nuestra ciudad. La concesión de esta Medalla del Ejercito a la FMA, creada en 1996, fue publicada en el BO del Ministerio de Defensa el 21 de noviembre de 2001 …por la brillante actuación en misiones humanitarias y de apoyo a la paz…
                A las 12 de la mañana, los Reyes D. Juan Carlos y Dª. Sofía, acompañados de la alcaldesa Rita Barberá y del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana llegaron al paseo de la Alameda y tras pasar revista a las tropas y escuchar las 21 salvas de ordenanza,  S.M. el Rey ocupó la tribuna levantada al efecto.
                Comenzó el acto con unas palabras del Jefe del Estado Mayor del Mando de la FMA recordando la participación de las tropas en las misiones humanitarias y de apoyo a la paz. A continuación leyó el Decreto por el que el Gobierno concedió la preciada condecoración a la FMA.
                S.M. el Rey entregó, acto seguido, al Teniente General Jefe de la FMA, Juan Ortuño, el guión insignia de la Medalla del Ejército pronunciando el general unas emocionadas palabras agradeciendo la distinción. El Ministro de Defensa, Federico Trillo, pronunció unas palabras recordando la propuesta de la condecoración en reconocimiento a las misiones de paz y ayuda humanitaria desarrolladas en el extranjero.
                Con el desfile de las tropas finalizó la parada militar y a continuación los Reyes, autoridades e invitados se trasladaron a la sede del Cuartel General de la FMA, la antigua Capitanía General, en cuya fachada descubrieron la lápida conmemorativa del acto.

AL VALOR DISTINGUIDO

FUERZA DE MANIOBRA
OPERACIONES HUMANITARIAS
Y EN APOYO A LA PAZ

16 DE NOVIEMBRE DE 2001