domingo, 13 de septiembre de 2015

INAUGURACIÓN OBRAS RENOVACIÓN EN LA FACULTAD DE MEDICINA, 23 de Febrero de 2010



El 23 de febrero de 2010 fueron inauguradas las obras de ampliación y rehabilitación que se habían llevado a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. El acto, presidido por el Rector de la Universidad, Francisco Tomás, tuvo lugar en el aula magna, participando en el mismo el Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora; la alcaldesa, Rita Barberá, y el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, además del decano de la Facultad de Medicina, Antonio Pellicer y una nutrida representación de catedráticos, profesores y estudiantes.


La lápida conmemorativa que se descubrió tiene la siguiente leyenda:

HOC AEDIFICIVM VETERIS FACVLTATIS MEDICINA NOVA AEDES
RECTORE MAGNIFICO DOCTORE FERDINANDO RODRIGUEZ FORNOS GONZALEZ
DECANO FACVLTATIS DOCTORE IOHANNE I BARCIA GOYANES
ANNO MCMXLIX INAVGVRATVM FVIT
NVNC RENOVATA ANNO MMX
PORTAS PANDIT DXI AB VNIVERSITATE VALENTINA CONDITA
RECTORE MAGNIFICO DOCTORE FRANCISCO TOMAS VERT
DECANO FACVLTATIS DOCTORE ANTONIO PELLICER MARTINEZ



ESTE NUEVO EDIFICIO SEDE DE LA ANTIGUA FACULTAD DE MEDICINA FUE INAUGURADO EN EL AÑO 1949 SIENDO RECTOR MAGNIFICO EL DOCTOR FERNANDO RODRIGUEZ FORNOS GONZALEZ Y DECANO DE LA FACULTAD EL DOCTOR JUAN BARCIA GOYANES AHORA RENOVADO EN EL AÑO 2010.
ENTRANDO EN EL AÑO 511 DE LA FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD SIENDO RECTOR MAGNIFICO EL DOCTOR FRANCISCO TOMAS VERT Y DECANO DE LA FACULTAD EL DOCTOR ANTONIO PELLICER MARTINEZ




El edificio fue proyectado en el año 1913 y terminadas las obras en 1935. Fue utilizado como Hospital Militar durante la Guerra Civil y desde 1949 acogió la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia.