sábado, 27 de febrero de 2016

A LUISA MARÍA FRÍAS CAÑIZARES EN LA UNIVERSIDAD LITERARIA, 6 de Marzo de 1941



A las 12:30 de la mañana del jueves 6 de Marzo de 1941, víspera del día de los estudiantes, tuvo lugar en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valencia el acto de descubrimiento de una lápida conmemorativa dedicada por la Facultad y el S.E.U a la que había sido alumna de esa Facultad y Secretaria de la Federación Regional de Estudiantes Católicos, Luisa Frías Cañizares, asesinada en los primeros meses de la guerra civil.
       Al acto asistieron el rector, el decano y otras autoridades académicas. En nombre de la familia de la homenajeada habló María de los Ángeles Belda y Rosalía Reglá en nombre de Acción Católica.
Seguidamente se procedió a descubrir la lápida mientras la delegada del S.E.U. en el curso de Filosofía y Letras daba lectura a la Oración de los Caídos.
A continuación pronunciaron unas palabras el rector de la Universidad, los decanos de las Facultades de Filosofía y Derecho y el catedrático de la Central de Madrid, Sr. Entrambasaguas. 

La lápida se encuentra actualmente depositada en un almacén del edificio de la Universitat en la calle de la Nave. Núm. Inventario UV 913.






Datos facilitados por el Área de Conservación de Patrimonio Cultural de la Universitat de València.

No hay comentarios:

Publicar un comentario