martes, 23 de febrero de 2016

A MARIANO RIBERA CAÑIZARES EN EL ASILO DEL NIÑO JESÚS, 23 de Marzo de 1942


Al cumplirse el primer aniversario de la muerte de Mariano Ribera Cañizares, la Junta Provincial de Protección de Menores y Tribunal de Menores y la Asociación Protectora de los Niños organizaron en su memoria un homenaje que se celebró el lunes 23 de marzo de 1942. El Sr. Ribera había fallecido el 23 de marzo 1941, siendo Presidente del Tribunal Tutelar de Menores de Valencia y Provincia y Vicepresidente de la Junta Provincial de Protección de Menores, Abogado y Caballero Gran Cruz de Beneficencia.
A las 11 de la mañana y en la capilla del Asilo del Niño Jesús, situado en la calle Guillem de Castro,  se celebró una misa de Requiem por el eterno descanso de su alma a la que asistieron, además de los familiares del Sr. Ribera, el gobernador civil, Sr. Planas de Tovar, que ocupó la presidencia junto con los presidentes de la Diputación y de la Audiencia, Srs. Cort y Carpena y el presidente de la junta del establecimiento, Sr. Borso González.
También asistieron los componentes de la Junta Provincial de Protección de Menores y Tribunal de Menores y los miembros de la Junta Provincial de Protección de Menores, con su junta de damas y Madre Superiora de las Hermanas de la Caridad, además de autoridades y representaciones de instituciones relacionadas con la Junta de Protección de Menores.
Terminada la misa, los asistentes se trasladaron al patio central del establecimiento donde fue descubierta por el gobernador civil, Sr. Planas de Tovar, una lápida conmemorativa en memoria del Sr. Ribera.

Después de unos breves parlamentos del Sr. Borso González y del Sr. Planas de Tovar, autoridades e invitados recorrieron las instalaciones del establecimiento.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario