domingo, 4 de octubre de 2015

A FRANCISCO CUESTA GÓMEZ EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA, 13 de Marzo de 1927


La Comisión organizadora del homenaje que se le había de tributar al compositor valenciano Fernando Cuesta Gómez (1890 – 1921), presidida por el Dr. D. Pedro Gómez Ferrer, ofreció al Conservatorio de Música y Declamación una lápida de mármol policromado, obra del escultor, Sr. Palacios, con el busto en relieve del compositor.
Con este motivo se organizó en el Conservatorio, un acto de homenaje al compositor al que asistió el Arzobispo, representaciones del Ayuntamiento, Rectorado de la Universidad, Gobernador Civil y otros invitados.
                El Sr. Bartual, en representación del Rector de la Universidad descubrió la lápida que había sido colocada en el vestíbulo del conservatorio. También se sumó al homenaje la Orquesta Sinfónica de Valencia, bajo la dirección del maestro Izquierdo que interpretó obras del homenajeado. Terminó el acto con unas palabras de don Fernando Cuesta agradeciendo en nombre de la familia el homenaje
                Actualmente la lápida está colocada en la antesala del Salón de Actos del conservatorio. En ella puede leerse:

A PACO CVESTA
SVS CONDISCIPVLOS

Y ADMIRADORES



El compositor y pianista valenciano Francisco Cuesta Gómez, tiene dedicada una plaza desde el 5 de marzo de 1969 con el rotulo de P/ del Músico Cuesta en el distrito de Quatre Carreres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario