viernes, 2 de octubre de 2015

INAUGURACIÓN DE LAS REFORMAS EN LA PLAZA DE TOROS, 10 de Marzo de 1968




La mañana del domingo 10 de marzo de 1968 tuvo lugar el acto de inauguración de las reformas de la Plaza de Toros de Valencia. En estas obras, llevadas a cabo entre la feria de Julio y Fallas, habían consistido en eliminar la valla que la rodeaba y que restaba perspectiva al magnífico edificio. También se cambiaron los tendidos de madera por otros de cemento y se ahondó el ruedo para ganar filas de barrera.
                Asistieron al acto el Capitán General, D. Joaquín González Vidaurreta, Gobernador Civil, Sr. Rueda Sánchez-Malo, Presidente de la Diputación D. Bernardo de Lassala y Teniente de Alcalde Sr. Alarcó, en representación del Alcalde de la ciudad, Sr. Rincón de Arellano y representaciones de diversas instituciones valencianas. Por parte de la empresa arrendataria de la plaza asistieron D. José María Jardón, consejero delegado de Nueva Plaza de Toros de Madrid S.A., D. Livinio Stuyck, gerente general y D. Alberto Alonso Belmonte, gerente de la plaza de Valencia.
En el interior de la plaza se celebró una misa a la que asistieron, además de las personalidades mencionadas, numerosos toreros, periodistas y aficionados.
Terminada la misa recorrieron las nuevas instalaciones de la plaza y después se dirigieron a la fachada de la plaza donde el Capitán General, Sr. Vidaurreta, descubrió la lápida conmemorativa de la inauguración con la inscripción:

AL CUMPLIRSE EL SIGLO DE EXISTENCIA
DE ESTA PLAZA DE TOROS SE PROCEDIO
A SU REFORMA QUE TUVO FELIZ ANAUGU –
RACION EN ESTE DIA SIENDO PRESIDENTE DE
LA DIPUTACION EL EXCMO. SR. D. BERNARDO
DE LA SALA Y REALIZANDOSE LAS OBRAS
POR LA EMPRESA ARRENDATARIA NUEVA
PLAZA DE TOROS DE MADRID S.A.
VALENCIA X MARZO MCMLXVIII




La corrida de inauguración, celebrada ese mismo día, se corrieron toros de la ganadería de don Francisco Galuche para los diestros Julio Aparicio, Diego Puerta y Ricardo de Fabra, que tomó la alternativa.

La plaza antes de las reformas





No hay comentarios:

Publicar un comentario