lunes, 5 de octubre de 2015

VISITAS DE S.A.R. LA INFANTA Dª ISABEL EN LA HORCHATERÍA SANTA CATALINA, 2 de Agosto de 1907



En el antiguo establecimiento situado en la plaza de Santa Catalina desde hace mas de doscientos años donde todavía hoy podemos degustar horchata o chocolate caliente según estación, un mármol redondo procedente de una de las mesas del establecimiento colocado en la pared a modo de lápida conmemorativa recuerda las tres visitas que S.A.R. la Infanta Dª Isabel, hermana del rey Alfonso XII hizo a esta casa en tres de sus viajes a nuestra ciudad

MESA EN LA QUE
FUE SERVIDA
S.A.R. LA INFANTA
DA ISABEL EN
SUS RESPECTIVAS
VISITAS A
ESTA CASA




En la primera de ellas llego a Valencia el 27 de julio de 1907 siendo     recibida por la autoridades y desarrollando un amplio programa de visitas y recepciones entre las que destacaron la visita a la Feria de Julio, a la Fabrica de Tabacos, a la Asociación Valenciana de Caridad, al Club náutico y a una corrida de  toros. En el Barrio obrero de san Juan de Ribera presidió la adjudicación de diez casas.
                El último día de su visita, el 2 de agosto, visitó la iglesia de los Santos Juanes y el mercado, recorriendo a pie varias calles, entrando en algunas tiendas y haciendo compras por los alrededores del mercado.  

RECUERDO DE LA VISITA
DE
S.A.R. LA INFANTA DA ISABEL
2 AGOSTO 1907



Para la segunda visita llegó a la ciudad el 1 de julio de 1909 para visitar la recién inaugurada Exposición Regional, lo que hizo en varias ocasiones durante los días de su estancia. El día 4, último día de su visita acudió a degustar horchata a esta casa.


RENOVANDO LA VISITA
LA MISMA AUGUSTA SRA.
CON MOTIVO DE LA
EXPOSICION REGIONAL VALENCIANA
EL 4 DE JULIO DE 1909

La tercera visita tuvo lugar el 27 de Abril de 1919 para asistir a los actos que se celebraron con motivo del V centenario de la muerte de San Vicente Ferrer. A esta celebración habían sido invitados los reyes pero delegaron en la infanta. Regreso a Madrid el día 1.

3ª VISITA
1º DE MAYO DE 1919
EN CONMEMORACION
5º CENTENARIO
DE SAN
VICENTE FERRER


No hay comentarios:

Publicar un comentario