jueves, 1 de octubre de 2015

A ALFONSO EL MAGNÁNIMO Y ESPOSA CON MOTIVO DEL Vº CENTENARIO DE LA CONQUISTA DE NÁPOLES EN EL CONVENTO DE LA TRINIDAD, 25 de Julio de 1942


Para conmemorar el V Centenario de la conquista de Nápoles por el rey Alfonso V el Magnánimo se habían organizado por distintas entidades culturales de nuestra ciudad  numerosos actos de evocación y memoria de la efemérides a los que se había asociado la memoria de su esposa, la reina María de Castilla cuyos restos se hallan en el Monasterio de la Trinidad que ella había fundado.

                Precisamente en este monasterio tuvo lugar el 25 de Julio de 1942 un acto que comenzó con una misa en la iglesia del monasterio. Asistió el alcalde de la ciudad Sr. Barón de Cárcer, Presidente y Junta Directiva de Lo Rat Penat, director del Centro de Cultura Valenciana, representaciones de Falange Española Tradicionalista y de las JONS, representaciones de órdenes religiosas y de antiguos gremios con sus banderas. Finalizada la misa se depositó una corona en la tumba de la reina María. 
                A continuación la comitiva se dirigió a la tribuna levantada en el patio de entrada al monasterio donde estaba colocada la lápida donde el presidente accidental de Lo Rat Penat, Sr. Fayos, ofreció el homenaje de la entidad al rey Alfonso y a su esposa. Seguidamente y a los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal y la sección de timbales y clarines de la ciudad, el alcalde descubrió la lápida conmemorativa de la efemérides. 

LO RAT PENAT
A LA MEMORIA
DE N’ANFOS V EL MAGNANIM
I LA SEVA ESPOSA NA MARIA
CONMEMORACIO DEL V CENTENAR
DE LA CONQUESTA DE NAPOLS

ANYS MCDXLII - MCMXLII



No hay comentarios:

Publicar un comentario