lunes, 19 de octubre de 2015

A LOS PREMIOS NOBEL MIEMBROS DEL JURADO DE LOS PREMIOS JAIME I, 8 de Junio de 2005




El martes, 7 de junio de 2005, había tenido lugar en el Palau de la Generalitat la proclamación de los galardonados en la 17ª edición de los premios Jaime I.
Al día siguiente y en el transcurso del acto de inauguración de las obras realizadas en la Plaza del Patriarca, que había sido peatonalizada y urbanizada, se descubrió un monolito en la plaza, obra de Alejandro Inglés, en la que se habían plantado 18 naranjos en homenaje a los 18 Premios Nobel que componían el Jurado de los Premios Jaime I.
El acto comenzó a las 12 de la mañana y asistieron el Vicepresidente del Consell, Victor Camps, la alcaldesa Rita Barberá y otras autoridades. Asistieron  también seis de los homenajeados y el profesor Santiago Grisolía.
Después de descubrirse el monumento y tras los oportunos parlamentos de las autoridades, la  Banda Municipal de Valencia interpretó el Himno Regional y el Nacional.
En el monolito puede leerse, grabada en la piedra, la inscripción:

LOS ARBOLES DE ESTA PLAZA
FUERON PLANTADOS EN HOMENAJE
DE LA CIUDAD DE VALENCIA
A LOS PREMIOS NOBEL
MIEMBROS DEL JURADO DE LOS
PREMIOS REY JAIME I

JUNIO, 2005



Se había barajado la opción de colocar en cada uno de los árboles una placa conmemorativa aunque finalmente se optó por el monolito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario